miércoles, 2 de abril de 2014

¿QUE ES UNA UMA?

¿QUE ES UNA UMA?

En el mundo existe el famoso “mercado negro”, donde se venden todo tipo de animales de vida silvestre, es decir, salvajes; tanto vivos como sus derivados como piel, huesos, aceites u otros; impactando tanto directa como indirectamente, los procesos biológicos.

Conociendo esta situación, en México se establecieron las Unidades de manejo Ambiental (UMA), posteriormente, fue modificado a Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (permaneciendo las siglas “UMA”).

Las UMA´s son unidades de producción o exhibición en un área delimitada, donde se permite el aprovechamiento de ejemplares, productos y subproductos de los recursos de la vida silvestre.


La Ley General de Vida Silvestre establece que sólo a través de estas unidades (UMA), se permite el aprovechamiento de ejemplares, partes y derivados de vida silvestre.


Hay dos tipos de UMA´s (intensiva y extensiva), en resumen, la primera con reproducción en encierros y la segunda, la reproducción es en vida libre. Con el tiempo, hay otro cambio y las UMA´s intensivas pasan a ser P.I.M.V.S (Predios o Instalaciones para el manejo de la Vida Silvestre), manejándose bajo las mismas normas.

Así que, al adquirir un ejemplar o un derivado (piel, hueso, aceites, carne u otros), la uma involucrada DEBE de proporcionar una nota donde venga el número de control o clave de autorización y el número de aprovechamiento del ejemplar en cuestión.


YOLKATSIN es un P.I.M.V.S o criadero intensivo registrado ante SEMARNAT con No. Control DGVS/PIMVS-CR-IN-1109-D.F./09, con fines de Reproducción, Exhibición e Investigación.



Gracias por visitar el Blog. 

Quedo a tus órdenes.

DATOS DE CONTACTO:

YOLK-MAIL: yolkatsin@live.com.mx
YOLK-FON: 044 55 85 49 35 68 (iusacel)

6 comentarios:

  1. Oye, y donde se ubican, es posible comprar directo ?

    ResponderEliminar
  2. Hola. En dónde están ubicados? Me gustaría comprar un par de Mantis, hembra y macho. Y me gustaría poder ver los terrarios con que cuentas. Gracias y saludos fedecalsan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. wolverinehoms@hotmail.com o yolkatsin@live.com.mx pueden contactarme amigos...

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me interesa comprar unas mantis, donde y/o como me pongo en contacto con ustedes? eru001@msn.com

    ResponderEliminar
  5. que onda donde puedo comprarte una mantis gigante en L3 L2 ?? alan2112psy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. pense que las pimvs las manejaba la sagarpa para especies domesticadas de uso ganadero incluidos insectos para ocntrol de plagas como las mantis

    ResponderEliminar